Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículo 4.- Pintura Rápida

4.1.- Premios: Se establecen los siguientes premios:

  • Un primer premio dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.
  • Un segundo premio dotado con 1.500 euros, placa y diploma.
  • Un premio juvenil dotado con placa y diploma.
  • Un premio infantil dotado con placa y diploma.

4.2

  • Características: Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra y de un caballete para la posterior exposición. A las categorías juvenil e infantil se les proporcionará diverso material de pintura.  Los so-portes deberán tener un mínimo de 50 cm y un máximo de 150 cm, por cualquiera de sus lados.
  • Montaje: Los bastidores deberán presentarse con un listoncillo de madera o junquillo, en los cantos del lienzo, no superior a 5 cm en su lado más ancho. No se admitirán protecciones de cristal o cualquier otro elemento superpuesto que resulte peligroso para su integridad.
  • Técnica y estilo: libres.

4.3.- Certamen: El día del certamen será el 22 de mayo de 2011, en el Cuartel Ge-neral del Ejército, calle Alcalá nº 51 de Madrid. Si las circunstancias meteorológicas o de índole superior impidiesen la celebración del certamen el día reseñado se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del ejército de tierra.

4.4.- Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del ejército de tierra (punto 2.7 de estas bases) del 5 al 19 de mayo de 2011 (a.i.) .

4.5.- Inscripción: El día del certamen se entregará a los artistas participantes, por duplicado, un boletín de inscripción y sellarán los soportes en la entrada del Cuartel General del Ejército, calle Alcalá nº 51 de Madrid, en horario de 8:30 a 11:00 horas, ex-cepto las categorías juvenil e infantil que podrán realizarlo durante toda la jornada.

4.6.- Recepción de las obras: Los participantes darán por finalizado el concurso a las 16.00 horas y la entrega de las obras (sin firmar) se realizará desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en el Cuartel General del Ejército donde quedarán expuestas y se procederá al fallo del jurado.

4.7.- Fallo del jurado: El fallo del jurado se hará público de 19:00 a 20:00 horas en el mismo recinto del Cuartel General del Ejército.

4.8.- Retirada de las obras: Las obras no premiadas serán retiradas por los partici-pantes inmediatamente después del fallo de los jurados. Será imprescindible para ello la presentación del resguardo sellado de inscripción.

4.9.- Para poder participar en la categoría de pintura rápida juvenil, los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 13 y los 17 años el día del concurso. Los participantes de la categoría de pintura rápida infantil deberán tener un máximo de 12 años el día del concurso.

4.10.- Las  obras serán presentadas sin firma. Los autores de las obras premiadas se comprometen a firmarlas antes de la entrega del premio y a asignarles un título.