Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Tercera: Pintura

3.1.- Categorías:

Se consideran las siguientes categorías: Gran formato, Pequeño formato y Pintura rápida (general, juvenil e infantil).

3.2.- Categoría gran formato:

Se establecen un premio dotado con 8.000 euros, trofeo y diploma.

Características:

Medidas:

no inferiores a 100 x 81 centímetros ni superiores a 150 x 150 centímetros.

Montaje:

deberán presentarse montadas en bastidores o soporte sólido y enmarcadas con un listoncillo o junquillo de anchura no superior a 5 centímetros. No serán admitidas las protegidas por cristal o cualquier otro elemento superpuesto que resulten peligrosas para su integridad o transporte.

Técnica y estilo:

libres.

3.3.- Categoría pequeño formato.

Se establece un único premio dotado con 5.500 euros, trofeo y diploma.
Características:

Medidas:
superiores a 30 x 30 centímetros hasta un máximo de 99 x 80 centímetros.
Montaje:
deberán presentarse montadas en bastidores o soporte sólido y enmarcadas con un listoncillo o junquillo de anchura no superior a 5 centímetros. No serán admitidas las protegidas por cristal o cualquier otro elemento superpuesto, que resulten peligrosas para su integridad o transporte.
Técnica y estilo:
Libres.

3.4.-Categoría Pintura Rapida

Se establecen los siguientes premios:

Un premio dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.
Un segundo premio dotado con 1.500€, placa y diploma.
Un tercer premio dotado con 1.000€, placa y diploma.
Un premio juvenil dotado con placa y diploma.
Un premio infantil dotado con placa y diploma.
Técnica y estilo:
Libres.

Características:

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra y de un caballete para la posterior exposición. Los so-portes deberán tener un mínimo de 50 cm y un máximo de 150 cm, por cualquiera de sus lados. Éstos deberán presentarse en color blanco y sin texturas en su superficie.

Montaje:Los bastidores deberán, además, presentarse enmarcados con un liston-cillo de madera o junquillo no superior a 5 cm en su lado más ancho. No serán admitidas las protegidas por cristal o cualquier otro elemento superpuesto que resulte peligroso para su integridad.

Certamen e Inscripción:El día del certamen será el 1 de mayo de 2010, si las cir-cunstancias meteorológicas o de índole superior no lo impiden, en cualquier caso sobre las posibles variaciones se informará en la página web. Los artistas participantes relle-narán el boletín de inscripción por duplicado y sellarán los soportes el día del certamen en horario de 8:30 a 11:00 horas en la entrada del Cuartel General del Ejército: calle Alcalá nº 51 de Madrid.

Recepción de las obras:Los participantes darán por finalizado el concurso a las 16.00 horas y la entrega de las obras (sin firmar) se realizará desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército donde quedarán expuestas y se procederá al fallo del jurado.

Fallo del jurado:El fallo del jurado se hará público de 19:00 a 20:00 horas en el mismo recinto de los jardines del Palacio de Buenavista.

Además de la obra premiada se realizará una selección del resto de las obras que formarán parte de la exposición de los Premios Ejército, como queda detallado en el punto 2.16 de las normas generales de estas bases.

Retirada de las obras:Las obras no premiadas ni seleccionadas serán retiradas por los participantes inmediatamente después del fallo de los jurados. Será imprescindible para ello la presentación del resguardo sellado de inscripción.

Para poder participar en la categoría de pintura rápida juvenil, los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 13 y los 17 años el día del concurso. Los par-ticipantes de la categoría de pintura rápida infantil deberán tener un máximo de 12 años el día del concurso.

3.5.-

Las  obras serán presentadas sin firma. Los autores de las obras premiadas se comprometen a firmarlas antes de la entrega del premio.