Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Quinta: Miniaturas

5.1

Se consideran las siguientes categorías diferenciadas: Dioramas, Figuras, Miniaturas Juvenil y Miniaturas Infantil.

5.2

Categoría Dioramas: 3.000 euros, trofeo y diploma.

Categoría Figuras: 2.000 euros, trofeo y diploma.

Categoría Miniaturas Juvenil: placa y diploma.

Categoría Miniaturas Infaltil: placa y diploma.

5.3

Se considera diorama toda aquella obra en la que la ambientación es significativa en relación con el conjunto. El diorama deberá llevar un mínimo de dos figuras constituyendo unidad temática y cuya escala no sea superior a 1:15. Tendrán unas dimensiones máximas de 250 x 500 milímetros de base y 500 milímetros de altura.

5.4

Se considera figura aquella que está aislada o un busto de una escala inferior a 1:15. Tendrán una dimensión máxima de 100 x 100 milímetros de base. El tamaño máximo de ojos a pies será de 120 milímetros. Podrá presentarse sola o ambientada.

5.5

Las figuras de cualquiera de las categorías llevarán uniformes del Ejército de Tierra, Milicias o Tropas de Ultramar españolas en cualesquiera de los momentos de su historia.

5.6

En las categorías juvenil e infantil se podrán presentar tanto dioramas, figuras, bustos, materiales o cualquier otra variante siempre referidos al Ejército de Tierra Español en cualquier momento de su historia.

5.7

Para poder participar en la categoría de Miniaturas Juvenil, los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 13 y los 17 años el día del concurso. Los participantes de la categoría de Miniaturas Infantil, deberán tener un máximo de 12 años el día del concurso.

5.8

Las obras presentadas podrán estar realizadas en cualquier material. Estarán pintadas o decoradas y colocadas sobre una peana cuya decoración podrá ambientarse.

5.9

Es condición obligatoria entregar los trabajos protegidos por una vitrina  que permita fácilmente la extracción de la obra.   En la hoja de descripción de la obra que se detalla en el punto 2.8, se añadirá además una descripción de los materiales empleados y una pequeña explicación sobre la confección de la obra y, en su caso, las fuentes empleadas para la ambientación histórica.

5.10

Para la valoración de las obras se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: valor artístico, originalidad, grado de dificultad, rigor histórico, presentación y aspecto general.