Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita al Regimiento 'Príncipe' nº 3 para conocer la unidad

viernes 9 de septiembre de 2022

Número: 09

Bienvenida

Bienvenida

Encuentro con los suboficiales

Encuentro con los Suboficiales

Hacía meses que tenía pendiente atender la invitación Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 para visitar su Unidad. Afortunadamente y tras muchos encajes, pudimos encontrar unas fechas en las que las agendas lo permitieran y que el personal de “El Osado” ya se hubiera reincorporado tras sus merecidos permisos post-misión. Así, disfrutando del precioso paisaje asturiano, la mañana del día 6 de septiembre acudí al Acuartelamiento “Cabo Noval”, sede de la Unidad, para compartir esa jornada con los componentes del Regimiento, principalmente con sus Suboficiales.

A mi llegada, me dio la bienvenida el suboficial mayor que inmediatamente me llevó a presentarme al  coronel y ya, desde este momento, ambos me acompañaron durante toda la visita.

El programa de actividades se inició con un encuentro con los Suboficiales. Los de la Unidad, presentes en el Salón de Actos y los que están destinados en Pontevedra, sede principal de la Brigada “Galicia” VII y los de Valladolid, donde se ubica el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, conectados en directo por videoconferencia. Durante aproximadamente una hora les hablé, desde el punto de vista de un veterano, de la implantación de la Cultura del Liderazgo en nuestro Ejército y de la importancia de asumir y mejorar nuestra capacidad en este ámbito.

A continuación, realizamos un recorrido por el Acuartelamiento durante el que, a la vez que conversábamos sobre distintos aspectos del Regimiento, visitábamos las principales dependencias en las que llevan a cabo su trabajo diario. Instalaciones de las que me llevo una magnífica impresión.


Palabras en el Libro de Honor del Regimiento

 Libro de Honor del Regimiento

Seguidamente, en la Sala de la Bandera, me concedieron el privilegio de escribir unas palabras en el Libro de Honor del Regimiento, lo que agradezco y valoro en gran medida por el reconocimiento y consideración que, como suboficial, supone.

Y ya para finalizar, junto a los distintos Jefes de Unidad y una representación de suboficiales, dimos buena cuenta del rancho en el comedor del Acuartelamiento. El día no pudo ser mejor, pues en un entorno natural impresionante y en un gran ambiente de camaradería, conocí a este curtido Regimiento, orgulloso de su pasado como Tercio de Lombardía y que como aquel, es afamado por su carácter, preparación y disciplina.

Quiero mostrar mi gratitud a la Brigada “Galicia” VII por el interés mostrado en mi visita y el esfuerzo realizado para desarrollar la charla en tres escenarios distintos. Y a mis anfitriones, agradecerles la acogida, el trato y el cariño dispensado. Ha sido un honor.