Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita a la Base 'Cerro Muriano'

viernes 1 de abril de 2022

Número: 03

Entrada a la Base

Entrada a la Base

Suboficiales Mayores

Suboficiales Mayores

El día 25 de marzo viajé hasta Córdoba para realizar una visita a la Base “Cerro Muriano”, sede de las unidades que componen la Brigada “Guzmán el Bueno” X y de la USBA “Cerro Muriano”.

La visita fue estupendamente organizada por el Suboficial Mayor del Cuartel General quien, a pesar de la intensa actividad en la que se encuentran inmersos actualmente, preparó un completo programa que me permitió mejorar el conocimiento que tenía de la Brigada.

La jornada comenzó con un punto de situación en el que tratamos de la historia, del presente y del futuro inmediato de la Unidad y que dio paso a un recorrido por la enorme base que la acoge. Durante el mismo, pude visitar a las distintas unidades que allí se encuentran ubicadas, saludar a alguno de sus Jefes, charlar brevemente con compañeros y conocer gran parte de sus instalaciones, de las que quiero resaltar aquellas dedicadas a la instrucción y adiestramiento que me causaron una estupenda impresión (aunque perdiera en el duelo al que me retaron en el simulador Victrix).

Durante un alto en la visita, compartiendo café y pastas, tuve la ocasión de mantener una muy interesante charla con los Suboficiales Mayores de las distintas unidades y una representación de Cabos Mayores de las mismas. Por supuesto, el tiempo resultó corto, pero pudimos tratar asuntos que son del interés general de los Suboficiales y de la Tropa, intercambiando información y opiniones en ambos sentidos.

Finalizada la visita a “Cerro Muriano”, todavía pude compartir más actividades con los compañeros de la BRI-X ya que, con motivo de la celebración del Centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, recorrí junto a los Suboficiales Mayores la exposición estática de material que se encontraba dispuesta en la ciudad. Al día siguiente asistí, acompañando al General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército, al solemne y emotivo Acto de Jura de Bandera de personal civil celebrado, igualmente, en una de las principales arterias cordobesas.

De esta festiva manera, me despedí de mis compañeros con quienes he disfrutado de unas jornadas que recordaré con gran cariño y agradecimiento.

Mis mejores deseos para todos los componentes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, especialmente a los desplegados en las misiones de Letonia y Líbano.