Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La soldado Gallegos salva la vida a una mujer en parada respiratoria

viernes 30 de diciembre de 2022

Número: 9211

En el municipio tinerfeño de Tacoronte

Fotografía oficial de la soldado Gallegos

Fotografía oficial

La soldado Gallegos, del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, de la Brigada “Canarias” XVI, salvó la vida a una mujer de 68 años, que se encontraba en parada respiratoria, y evitó que sufriera un paro cardíaco, el pasado 24 de diciembre, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

Los hechos ocurrieron la tarde del citado día, cuando la soldado Gallegos, que se encontraba fuera de servicio, salió a realizar unas compras y escuchó a unas menores pedir auxilio por teléfono en el exterior de una casa, porque su abuela presentaba síntomas de asfixia y creían que había sufrido un infarto.

Sin dudarlo, la soldado Gallegos entró en la vivienda familiar, donde se encontraba la mujer, y comenzó a practicarle los primeros auxilios, realizándole la maniobra de Heimlich, hasta que provocó el vómito y logró su estabilización, momento en el cual habló con los servicios de emergencia, que se personaron poco después en el domicilio con una ambulancia.

Gracias a la actuación de la soldado Gallegos, que procedió con extrema rapidez y seguridad, y que ante el nerviosismo de los familiares logró mantener la calma y controlar la situación, la mujer salvó la vida, acto por el cual recibió el expreso agradecimiento de una de sus familiares, así como la felicitación de sus superiores y compañeros por este acto heroico.

Por su parte, la soldado Gallegos considera que cumplió con su deber como militar, y agradece los conocimientos que ha recibido en el Ejército durante su formación y años de servicio para poder estar preparada ante una situación así. La soldado asegura sentir una “gran satisfacción” no solo por haber salvado una vida, sino también por haber ayudado a unas menores que se encontraban en una situación extremadamente difícil.

Actualmente, la mujer, que fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital "Nuestra Señora de Candelaria", donde permaneció ingresada unos días, se encuentra en su domicilio fuera de peligro.