Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Grupo San Valero, premio 'General Palafox' 2022

lunes 12 de diciembre de 2022

Número: 9191

En el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón, en Zaragoza

El director del aeropuerto de Teruel recibió el Diploma de Mérito 'Comandante Militar'

El Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón (Zaragoza) ha acogido la gala de entrega del Premio “General Palafox” 2022, celebrada el 2 de diciembre bajo la presidencia del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y director de la Academia General Militar, general Manuel Pérez López. En esta ocasión, le galardón ha recaído en el grupo San Valero, así como el Diploma de Mérito ”Comandante Militar” ha ido a parar al director general del aeropuerto de Teruel, Alejandro I. Perera. Igualmente, cabe destacar que el acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, como es el caso de la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Mª Serrano; el jefe superior de Policía, Juan C. Hernández, o el lugarteniente de Justicia de Aragón, Javier Hernández, entre diversas autoridades de las administraciones autonómica, provincial y local, así como del ámbito universitario, empresarial o eclesiástico.

El Grupo San Valero ha sido destacado por su compromiso con el Ejército de Tierra, especialmente por su participación activa con la Academia General Militar a través de la Universidad San Jorge y más concretamente con los estudiantes del grado de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad.

En cuanto al Diploma de Mérito “Comandante Militar” ha correspondido al director general del aeropuerto de Teruel, Alejandro I. Perera, por su disponibilidad con las Fuerzas Armadas en todos sus eventos, como fue la celebración del V Aniversario del aeropuerto en el que, conjuntamente con la Subdelegación de Defensa de Teruel, se organizó una Exposición sobre la Historia del antiguo aeródromo de Caudé, promoviendo la difusión de la Cultura de Defensa. Del mismo modo, se le ha reconocido por su colaboración en todos los ejercicios y maniobras que proponen realizar en sus instalaciones las Fuerzas Armadas. Ejemplos de ello fueron el préstamo de sus instalaciones para el establecimiento de un Centro de Apoyo a Convoyes para la Brigada Logística, la visita de la Academia Logística o varios ejercicios de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Los Premios “General Palafox” son otorgados anualmente por el Comandante Militar a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra.

Los premiados, junto al general Pérez López

Los premiados, junto al general Pérez López