Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Unidades de toda la geografía nacional celebran Santa Bárbara

viernes 9 de diciembre de 2022

Número: 9189

Un año más, Santa Bárbara ha sido homenajeada el 4 de diciembre, como patrona del arma de Artillería y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos en las especialidades de Armamento, Mecánica y Química. Este año se conmemora, además, el V Centenario de una de las mártires más veneradas de toda la cristiandad.

Distintas unidades de todo el Ejército han realizado actividades en su honor:

En Segovia, se ha llevado a cabo una jura de Bandera para personal civil, que ha presidido el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea. Mientras, en León, el Mando de Artillería de Campaña ha celebrado un acto militar en la Base “Conde de Gazola”, presidido por su jefe, general Vicente Torres Vázquez, contando además con la celebración del tradicional tridúo en la iglesia de Santa Marina la Real y concierto en el Auditorio de León. En Astorga, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 ha celebrado un acto militar bajo la presidencia de su jefe, coronel Barrio García. En Burgos, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 ha realizado una parada militar en su base “Cid Campeador”, presidido por el jefe de la División “San Marcial”, general Juan Carlos González Díez.

En Madrid, la Escuela Politécnica del Ejército ha celebrado otro acto, presidido por el jefe de la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército e Inspector del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, general Rafael Tejada Ximénez de Olaso. En Melilla, personal del Grupo de Artillería Antiaéreo II/32 y de la Comandancia General de Melilla ha participado en una parada militar en la base “Alfonso XIII”, presidida por el Comandante General de Melilla, general Luis Sáez Rocandio.

Además, en Mallorca, la Comandancia General de Baleares, en colaboración con la Asociación de Artilleros de Mallorca, ha celebrado un acto en el que se ha tenido un especial recuerdo para los artilleros fallecidos durante el presente año, al que ha seguido un homenaje al coronel Rosell Vives, el artillero más veterano de la asociación. El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, general Fernando Luis Gracia Herréiz.

Acto militar en Burgos

Acto militar en Burgos