Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Personal del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 se adiestra con el ejercicio 'Bernardo de Gálvez 22'

lunes 5 de diciembre de 2022

Número: 9187

En el Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete)

El Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química (NBQ) I/1 –del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1– ha realizado el ejercicio “Bernardo de Gálvez 22”, desarrollado entre los días 23 y 29 de noviembre en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete).

Durante el mismo su personal ha realizado tareas de instrucción general como son tiro de fusil y pistola, topografía y combate en zonas urbanizadas, y tareas comunes específicas como tiro con ametralladora pesada sobre VRAC (Vehículo Táctico de Reconocimiento), reconocimiento y descontaminación NBQ de personal, material y vehículos, aprovechando las instalaciones del CENAD.

Durante los dos últimos días el Batallón se ha adiestrado en el planeamiento, conducción y ejecución de misiones NBQ en el marco de una operación de respuesta a crisis. En esta fase se destaca el ejercicio realizado en las instalaciones de los Laboratorios Químicos VINFER (Albacete), donde se ha simulado que se estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con la producción de agentes de guerra química. Allí, el Batallón ha desplegado una de sus compañías multifuncionales NBQ para llevar a cabo el reconocimiento NBQ de los laboratorios, líneas de producción y almacenes. También se ha simulado un atentado en el polideportivo de Casas de Juan Núñez (Albacete), en el que llevó a cabo una dispersión de material radiológico. Una de las compañías multifuncionales NBQ tuvo que realizar el correspondiente reconocimiento y descontaminación de las instalaciones.

Práctica en los Laboratorios Químicos VINFER

Práctica en los Laboratorios Químicos VINFER