Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército

viernes 2 de diciembre de 2022

Número: 9186

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

La reunión se llevó a cabo en el CGE

La reunión se llevó a cabo en el CGE

Participantes en la reunión del Patronato

Participantes en la reunión del Patronato

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, presidió el 30 de noviembre la reunión del pleno del Patronato de la Fundación Museo del Ejército, celebrada en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

Al comienzo del encuentro, el JEME dio la bienvenida a los dos nuevos patronos de la Fundación: el 2º JEME, teniente general Alejandro Escámez, y el director de la Academia de Infantería, coronel Díaz, que sustituyen a sus respectivos antecesores en el cargo, el teniente general Carlos Palacios y el coronel Armada. A continuación, se procedió a la aprobación del acta de la reunión anterior y a la presentación del plan de actuación para el año 2023, por parte del director gerente de la Fundación, general (R) Francisco Ramos.

Por su parte, el subdirector de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones, general Francisco J. Romero, expuso el informe del Mando de Apoyo Logístico sobre el V Foro 2E+I, celebrado en Toledo los días 10 y 11 de octubre. La finalidad de este encuentro anual es “generar un entorno de trabajo colaborativo”, explicó, con la gran novedad de que este año se ha realizado una demostración dinámica en la que se materializó “una perfecta alineación entre las necesidades operativas del Ejército y las propuestas tecnológicas de las empresas”, añadió. Por todo ello, su valoración final fue “muy positiva”.

En este mismo sentido, el director gerente de la Fundación detalló algunas de las principales cifras del V Foro 2E+I, como la asistencia de 258 delegados a las conferencias del primer día, 160 a la demostración dinámica y 210 a las presentaciones del segundo día. Tras ello, el Patronato aprobó la celebración de la VI edición del Foro en 2023, dejando para más adelante la decisión sobre el formato que tendrá y las fechas exactas en las que se llevará a cabo, dado que el próximo año se celebra también la Feria Internacional de Seguridad y Defensa de España (FEINDEF), que tiene carácter bienal.

Finalmente, el director gerente informó al pleno sobre la situación de los convenios suscritos por la Fundación y sobre el monumento conmemorativo del centenario de la Legión, inaugurado en Madrid el pasado 8 de noviembre.