Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Preparación del equipo de apoyo al Mando de la EUTM MALI

martes 29 de noviembre de 2022

Número: 9181

Ejercicio de tiro durante la preparación

Ejercicio de tiro durante la preparación

Se realizaron prácticas de primeros auxilios

Se realizaron prácticas de primeros auxilios

Los componentes que conformarán las células de Special Advisors del Force Commander del contingente en EUTM MALI (European Union Training Mission in Mali), al mando del general Santiago J. Fernández Ortiz-Repiso, han realizado, entre el 21 y el 25 de noviembre, su fase de preparación previa al despliegue en zona de operaciones de la operación, antes de partir hacia este país africano en próximas fechas.

La formación se inició el día 21 por el Centro de Situación del Ejército de Tierra, en cuyas instalaciones en Madrid el personal designado recibió conferencias sobre los objetivos de la operación de EUTM y la situación actual en la República de Malí. El resto de la preparación fue completada a lo largo de la semana por la Sección Formación de Comisiones Internacionales, mediante la organización de varios módulos de teórico-prácticas en la Academia de Infantería de Toledo. Gracias a estos módulos, el personal pudo actualizar su formación en materias relacionadas con la protección de la Fuerza, tales como primeros auxilios y TCCC (Tactical Combat Casualty Care), material de combate y armamento, NBQ o procedimientos C/IED (Artefactos Explosivos Improvisados, por sus siglas en inglés).

Igualmente, los conocimientos teóricos eran puestos en práctica posteriormente mediante la ejecución de estaciones y ejercicios, entre los cuales se llevaron también a cabo varios ejercicios de fuego real con fusil HK G-36 y pistola.

Por último, el día 25 de noviembre, con la revisión de procedimientos de Contrainteligencia y contra amenazas Green on Blue (ataque de infiltrados en tropa enemiga), concluía la fase de preparación de las células de Special Advisors del Force Commander para EUTM MALI, obteniendo finalmente los participantes su certificado de preparación.