Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de premios del Concurso de Enseñanza Escolar 2022

viernes 7 de octubre de 2022

Número: 9131

En el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid)

El 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), teniente general Carlos Palacios Zaforteza, ha presidido el 7 de octubre la entrega de los Premios Ejército 2022 en la modalidad de Enseñanza Escolar, que ha tenido lugar en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar, en Madrid. El acto ha contado con la presencia del director del Instituto, general Antonio Ruiz.

El Concurso de Enseñanza Escolar consta de tres categorías: A (Educación Primaria), B (Educación Secundaria Obligatoria) y C (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio). A su vez, cada una de estas categorías consta de dos modalidades: genérica (temática relacionada con las actividades del Ejército de Tierra en cualquier época) y aniversario (temática relacionada con el centenario de las unidades acorazadas o el 150º aniversario de las unidades de ferrocarriles). Este año se ha batido un récord de participación, con 157 trabajos presentados por alumnos de 79 centros educativos.

En la categoría A, los colegios ganadores han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Manuel Sueiro” de Orense, por su trabajo “De base a base y leo porque me toca” –en la modalidad genérica–, y el CEIP “Lope de Vega” de Ceuta, por “Con este signo vencerás” –en la modalidad aniversario–.

Entrega del premio al CEIP de La Palma

Entrega del premio al CEIP de La Palma

 

En la categoría B, han sido premiados el Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, por su trabajo “Una vuelta atrás con el Ejército de Tierra” –en la modalidad genérica–, y el Colegio “Buen Pastor” de Sevilla, por “Servir a los que sirven” –en la modalidad aniversario–

En la categoría C, los premios han correspondido al Colegio “Buen Pastor” de Sevilla, por su trabajo “Cementerio de Tetuán” –en la modalidad genérica–, y el Instituto de Educación Secundaria “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre (Badajoz), por “150º aniversario de las unidades de ferrocarriles” –en la modalidad aniversario–.

Además, el jurado ha acordado conceder un accésit al CEIP “Anselmo Pérez Brito” de Santa Cruz de La Palma (La Palma) por su trabajo “Por ti, por mí, por nosotros”, en la categoría A –modalidad genérica–.

En la clausura del acto, el 2º JEME ha dado las gracias a todos los participantes y ha felicitado a los ganadores, recordando que este Concurso de Enseñanza Escolar promueve “un mayor conocimiento del Ejército de Tierra por parte de la sociedad española”, algo fundamental, en su opinión, ya que la misión más importante del Ejército es precisamente “servir a la sociedad”.

Presidencia de la entrega de los premios

Presidencia de la entrega de los premios