Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Reconocimiento del Ministerio de Industria al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia como 'Industria Digital Excelente'

martes 13 de septiembre de 2022

Número: 9097

En Madrid

El Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) ha recibido la visita de una delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), encabezada por su secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, que ha acudido a una jornada con el fin de reconocer de la excelente labor de dicho Parque en su proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0. Este trabajo ha sido recompensado con el galardón de “Industria Digital Excelente” basado en el cumplimiento de la especificación UNE 0060 "Industria 4.0. Sistema de gestión para la Digitalización. Requisitos".

Dicha norma es una herramienta de gestión orientada a facilitar a cualquier tipo de organización pública o privada su transformación digital para cumplir los requisitos de la Industria 4.0. Esto se ha traducido en un extraordinario sistema de gestión digital y control del almacén robotizado de vestuario, equipo y material, del almacén de raciones, y la implantación de una línea de preparación automática de pedidos para la preparación y entrega personalizada al personal militar de su equipo individual.

A la llegada de la delegación del MINCOTUR al PCAMI, ha sido recibida por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que la ha acompañado a lo largo de las visitas a las distintas instalaciones validadas con la acreditación UNE 0060 y durante el propio acto de entrega del certificado de “Industria Digital Excelente”.

Hay que destacar que el PCAMI ha conseguido ser el primer organismo de la Administración General del Estado en obtener la calificación de “Industria Digital Excelente”, demostrando ser puntero en la transformación logística del Ejército.

Asistentes al acto de reconocimiento a la unidad

Asistentes al acto de reconocimiento a la unidad