Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa examina los avances del programa VCR 8x8 Dragón

martes 13 de septiembre de 2022

Número: 9096

En la Fábrica de Armas de Trubia (Asturias)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por la secretaria de Estado, María Amparo Valcarce, y por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado el 9 de septiembre la Fábrica de Armas de Trubia –de Santa Bárbara Sistemas–, en Asturias, para examinar los avances del programa de producción del vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 “Dragón”, destinado a la modernización del Ejército de Tierra.

Este programa, de la mano de la firma TESS Defence S.A. (conglomerado de las empresas españolas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, SAPA Operaciones y Escribano EM&E), se encuentra ya en el primero de los tres tramos de producción, consistente en el diseño y fabricación de las primeras 348 unidades. La fase de diseño del sistema finalizó el 28 de julio, y los primeros VCR 8x8 salidos de las líneas de montaje se encuentran en la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para iniciar las pruebas de homologación, que tendrán lugar el próximo mes de octubre, con una duración aproximada de seis meses, con el fin de certificar las capacidades y características técnicas esperadas del VCR 8x8.

“Este es un proyecto esencial para el Ejército de Tierra, y por lo tanto para las Fuerzas Armadas. La visita es para poner en valor el gran trabajo que se está realizando aquí por parte de Santa Bárbara y de las otras empresas que están trabajando en el 8x8”, ha señalado Robles. Por su parte, el director general de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriñá, añadió que “es un orgullo poder trabajar para nuestras Fuerzas Armadas y, en concreto, nuestro Ejército de Tierra y proteger a nuestros soldados”.

El VCR 8x8 Dragón contribuirá a la transformación del Ejército de Tierra, dando respuesta al demandante y complejo entorno de seguridad del siglo XXI.

La ministra y el JEME durante la visita a Trubia

La ministra y el JEME durante la visita a Trubia