Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La exposición del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina llega al Cuartel General del Ejército

viernes 2 de septiembre de 2022

Número: 9089

Acto inaugural de la exposición en el CGE

Acto inaugural de la exposición en el CGE

Visita a la exposición

Visita a la exposición

Cartel anunciador de la exposición

Cartel anunciador de la exposición

El jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), teniente general Jerónimo de Gregorio, ha inaugurado el 1 de septiembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, la exposición itinerante conmemorativa del XXV aniversario de la creación del MADOC, en un acto que ha contado con la presencia del 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), teniente general Carlos Palacios.

En su intervención, el teniente general De Gregorio ha recordado que el MADOC nació en 1997, “cuando todas las funciones de la preparación, que hasta entonces se encontraban dispersas, se agruparon bajo un mismo Mando, lo cual contribuyó a crear sinergias muy beneficiosas para el conjunto del Ejército”. En su opinión, aquello representó “una apuesta de futuro”, ya que a finales de los años noventa comenzó la era de la información, “y fue precisamente entonces cuando se creó un Mando para gestionar el conocimiento, que es el principal recurso de esta era y, a su vez, es un recurso multiplicador de todos los demás”.

A continuación, el coordinador general de la exposición, coronel Vergara, ha impartido una conferencia sobre el XXV aniversario del MADOC. Tras ello, los asistentes han recorrido la exposición, cuyo objetivo es ofrecer una visión de conjunto de lo que hoy es este Mando, de su razón de ser y de su organización, funcionamiento y capacidades.

Instalada en el Comedor “Descalzas”, donde podrá visitarse hasta el 9 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, distintos paneles y vídeos muestran el papel del MADOC como motor de transformación del Ejército de Tierra. Junto a ello, pueden contemplarse también una serie de dibujos dedicados a los centros docentes militares, obra del artista José Manuel Esteban.

Antes de su llegada a Madrid, la exposición había pasado por Granada –donde fue inaugurada por el JEME, general de ejército Amador Enseñat–, La Coruña, Viator (Almería), Córdoba y Valencia, y posteriormente continuará su periplo por otros lugares de la geografía española.