Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento 'Inmemorial del Rey' ofrece un concierto junto con una banda sinfónica inglesa

lunes 27 de junio de 2022

Número: 9038

En el Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid)

El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ha acogido, el 24 de junio, un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, acompañada por la banda sinfónica inglesa “Salamanca Band and Bugles of The Rifles”, de los fusileros del Ejército británico, con motivo del tradicional relevo de las guardias del Palacio.

El acto fue presidido por el 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, y contó con la presencia del embajador británico en España, Hugh Elliot, y de agregados militares de diferentes países. El concierto contó con la dirección del jefe de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”, teniente coronel músico Fernando Lizana, y del director de la “Salamanca Band and Bugles of the Rifles”, capitán Clayton. Después del concierto, los músicos ingleses asistieron al acto de relevo de la guardia.

La banda de música británica ofreció al día siguiente en la localidad salmantina de Arapiles otro concierto con motivo de la celebración del aniversario de la batalla allí acontecida durante la Guerra de Independencia en 1812.

Músicos españoles e ingleses en el concierto

Músicos españoles e ingleses en el concierto