Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Personal del Regimiento 'América' colabora en las labores de extinción de un incendio cercano a su acuartelamiento

jueves 23 de junio de 2022

Número: 9034

En Berriozar (Navarra)

Los bomberos toman agua en el acuartelamiento

Toman agua en el acuartelamiento

El incendio se extinguió el 19 de junio

El incendio se extinguió el 19 de junio

Las llamas en el monte San Cristóbal, cercano a Pamplona, comenzaron la tarde del 18 de junio, siendo ya de noche cuando el fuego llegó a las inmediaciones de Berriozar. Debido a la cercanía de este municipio navarro con la valla norte del acuartelamiento “Aizoain”, el Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña, abrió el cuartel para que el personal de la Guardia Civil, los bomberos del aeropuerto de Pamplona, y personal voluntario de Cruz Roja y DYA pudieran actuar.

Igualmente, el personal del Regimiento reaccionó dando apoyo con una línea de batefuegos, repartiendo hidrantes y el acceso a tomas de agua del cuartel a los camiones de bomberos, y humedeciendo las zonas que los bomberos marcaban para intentar evitar que el fuego se extendiera. Ya de madrugada, también colaboró en la evacuación de un vecino y sus animales de granja, a los que se les proporcionó agua y comida en el acuartelamiento.

De igual modo, el cuartel permaneció abierto con el objetivo de facilitar el acceso de los bomberos que estaban trabajando en la zona, así como para el mantenimiento de una línea de observación para evitar un repunte del fuego. El incendio se dio por controlado al día siguiente.