Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Batallón de Helicópteros de Ataque I

lunes 13 de junio de 2022

Número: 9019

La ministra de Defensa, Margarita Robles –acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat–, ha visitado, el 10 de junio, el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I en la base “Coronel Sánchez Bilbao”, en Almagro (Ciudad Real), donde ha conocido de primera mano la preparación de sus pilotos de combate al mando de los helicópteros Tigre.

A su llegada a la base, la ministra fue recibida por el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, general Francisco Marcos, y por el jefe del BHELA I, teniente coronel Rubio. Antes de trasladarse a la torre de control, donde recibió una explicación sobre las instalaciones, la ministra se acercó a saludar al personal de mantenimiento del helicóptero Tigre.

“Quiero agradecer y reconocer a todos los integrantes de este Batallón de Helicópteros de Ataque. Sois unos militares perfectamente preparados y un ejemplo en Europa y en el mundo”, ha dicho la titular de Defensa.

Asimismo, la ministra asistió a una demostración dinámica, que ha consistido en un ejercicio de recuperación de la tripulación de un helicóptero siniestrado en zona hostil, en el que han participado helicópteros NH-90 y Tigre.

Visita a los simuladores instalados en la base

Visita a los simuladores instalados en la base

Papel de los simuladores

Posteriormente, la titular de Defensa se ha trasladado al edificio de simuladores, donde ha sido recibida por el jefe de sección delegada del Centro de Simulación de Helicópteros, teniente coronel Carreres, quien le ha explicado que la instrucción es fundamental para que las tripulaciones puedan volar en cualquier condición.

La ministra, que se ha interesado por el mantenimiento de los simuladores, ha destacado su satisfacción al comprobar la alta preparación de la que disponen tanto las Fuerzas Armadas como la industria de la defensa española.

La ministra recibe explicaciones sobre simuladores

La ministra recibe explicaciones sobre simuladores

“El simulador tiene muchísimas ventajas: de ahorro de medios, de combustible y hace, además, un seguimiento muy puntual sobre la persona que está realizando la misión. También quiero poner en valor el trabajo de Indra, que realiza todos estos simuladores y es una de las empresas puntales y pioneras en Europa en este ámbito”, ha declarado la ministra.

Demostración con rescate se tripulación

Demostración con rescate se tripulación