Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un cabo del Grupo de Operaciones Especiales IV rescata a un anciano que cayó al mar en Alicante

viernes 10 de junio de 2022

Número: 9016

El cabo Corteilla en el lugar del rescate

El cabo Corteilla en el lugar del rescate

El cabo Corteilla, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales “Tercio del Ampurdán” IV, se encontraba montando guardia el día 29 de mayo, en la puerta de acceso al destacamento de Cabo Roig (Alicante). Alrededor de las 18.00 horas, una mujer se acercó pidiendo auxilio. Un hombre de edad avanzada se había precipitado al mar desde la pared rocosa, aledaña al destacamento, presentando síntomas de hipotermia, ahogamiento y múltiples heridas derivadas de la caída.

Rápidamente y sin dudar, el cabo accedió por la escarpada pendiente hasta la zona del accidente, poniendo en lugar seguro al herido. Posteriormente, Aitor, un trabajador del puerto marítimo de la zona e hijo del cabo mayor Soler –perteneciente a la misma unidad–, se procuró una moto acuática y procedió a la evacuación del herido hasta la playa más cercana, donde le esperaban los servicios sanitarios para su traslado al hospital más cercano.

Desde la caída al mar del herido hasta su ingreso hospitalario transcurrieron apenas 25 minutos. El militar actuó con el espíritu de servicio hacia la sociedad, dándole prioridad a la actuación inmediata y firme, en virtud de la seguridad de nuestra población.