Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Finalizado el Taller de Empleo en la base 'Conde de Gazola'

viernes 10 de junio de 2022

Número: 9015

En Ferral del Bernesga (León)

La base “Conde de Gazola”, en Ferral del Bernesga (León), ha acogido el 8 de junio el acto de clausura del Taller de Empleo “Cabo 1º Santiago”, que a lo largo del primer semestre de este año se ha desarrollado en la misma.

Este Taller, aprobado en 2021 por el Servicio Público de Empleo Estatal, ha dado formación y empleo a 27 participantes en las especialidades de “Pavimentos y albañilería de urbanización”, “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Pintura decorativa en construcción”. Para impartir los contenidos teórico-prácticos de los certificados de profesionalidad, el taller de empleo ha contado con un equipo de cuatro docentes y de una profesora para la formación trasversal. En el equipo directivo, su directora también impartió el módulo formativo de “Prevención básica de riesgos laborales en construcción” en los tres certificados.

Durante seis meses, el Taller de Empleo “Cabo 1º Santiago” ha realizado trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y mejora en las instalaciones y zonas verdes de la base “Conde de Gazola”. Con las obras realizadas se ha mejorado la accesibilidad de la misma con reformas en escaleras y construcción de aceras. Además, se han renovado las zonas ajardinadas con nuevos jardines, tratamientos fitosanitarios, trabajos de desbroces e instalación de zonas de riego, al igual que la renovación de edificios e instalaciones con la reparación y acabados en pintura.

Los alumnos han obtenido la cualificación profesional recogida en los certificados de profesionalidad adquiriendo destrezas y capacidades que, sin duda alguna, facilitarán su inserción laboral. Dos de los alumnos que iniciaron el proyecto ya han logrado un empleo y 12 se encuentran incluidos en diversos procesos de selección.

Los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupación de los desempleados de 25 o más años, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo mediante la obtención de un certificado de profesionalidad adquirido a la finalización del programa de dicho taller de empleo, si han resultado aptos.

Práctica de poda de árboles durante el taller

Práctica de poda de árboles durante el taller