Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita oficial del Jefe de Estado Mayor del Ejército francés

miércoles 8 de junio de 2022

Número: 9011

La primera jornada se desarrolló en el CGE

La primera jornada se desarrolló en el CGE

El ejercicio FOB SOTG Dragon se realizó en Burgos

Ejercicio FOB SOTG Dragon

 Firma del hermanamiento de las unidades
Firma del hermanamiento

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República de Francia, general Pierre Schill, ha efectuado los días 6 y 7 de junio una visita oficial al Cuartel General del Ejército, sito en el Palacio de Buenavista, Madrid. Allí ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea. Durante la visita, se ha seguido un completo programa, con el fin de reforzar los lazos que ambos países y sus ejércitos comparten.

Además de la imposición de condecoraciones y diversos actos protocolarios celebrados el día 6 de junio, el general de ejército Enseñat y el general Schill han tenido una reunión de trabajo en la que han podido intercambiar opiniones sobre la actualidad de ambos ejércitos.

En Burgos

Igualmente, ambos han sido testigos de primera mano de la ejecución del ejercicio táctico FOB SOTG Dragon, en Burgos, hasta donde fueron trasladados en helicóptero desde la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid). También en Burgos, los JEME,s español y francés han visitado el Palacio de Capitanía, donde se ha llevado a cabo la firma de hermanamiento entre el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) y el Commandement des Forces Spéciales Terre francés. Posteriormente han asistido al ejercicio “Empecinado 22”, organizado por el MOE y que se está llevando a cabo en diferentes localidades de las comunidades autónomas de Castilla y León –Burgos, Soria, Valladolid y Palencia–, Cantabria y La Rioja, del 1 al 12 de junio.

Tras su regreso a Madrid, la comitiva francesa ha sido despedida por las autoridades militares españolas antes de su traslado hasta el aeropuerto de Barajas, donde tomaron el vuelo de vuelta a París.