Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concluido el I Curso de Pilotaje de RPA Profesional en Edificación y Obra civil

miércoles 8 de junio de 2022

Número: 9010

En el acuartelamiento 'San Fernando' de Zaragoza

El primer Curso de Pilotaje de RPA (Remotely Piloted Aircraft) Profesional en Edificación y Obra civil ha finalizado con éxito el 1 de junio, después de haberse impartido por la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “San Fernando” (Zaragoza).

Así, los 25 alumnos que han terminado el curso con aprovechamiento han obtenido las siguientes certificaciones de operatividad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea “AESA”: Operaciones UAS/Drones - Categoría Abierta (Subcategorías A1, A2 y A3) y Operaciones UAS/Drones - Categoría Específica (STS-ES-01 y STS-ES-02).

Enmarcado dentro del Convenio entre el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Ministerio de Defensa, su objetivo es la formación profesional para el empleo de los militares de tropa y marinería (MTM) que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y el colectivo de reservistas de especial disponibilidad (RED) de la categoría de tropa y marinería.

El curso fue convocado por resolución 452/04937/22, publicada en el Boletín Oficial de Defensa n° 58, de 24 de marzo de 2022. La razón de ser de los Cursos de Formación para el Empleo es proporcionar al personal MTM y RED aquellos conocimientos y competencias que mejoren su cualificación y complementen los perfiles profesionales en apoyo a su desarrollo profesional, facilitando tanto la promoción como la incorporación al ámbito laboral civil.

En el caso concreto de la materia impartida en este curso, cabe destacar que ser piloto de drones es una de las formaciones con más cantidad de usos profesionales en la actualidad. La incorporación de esta tecnología en sectores como el audiovisual, seguridad, salvamento, logística o medio ambiente abre las puertas a diferentes salidas laborales.

Los alumnos finalizaron el curso el 1 de junio

Los alumnos finalizaron el curso el 1 de junio