Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebrado el Taller de empresas '15' FUERZA 35

viernes 27 de mayo de 2022

Número: 8989

En la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid)

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material, han organizado el Taller con empresas “15” FUERZA 2035 – Mando y Control en la Protección de un Puesto de Mando, que se ha celebrado el 25 de mayo en la Academia de Ingenieros, en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Desarrollado con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, el taller se ha llevado a cabo tanto en modo presencial como en modo virtual y se ha desarrollado en tres partes: la primera ha incluido la presentación al propio taller en la que se ha proporcionado a las empresas la información sobre los requerimientos del Ejército; la segunda ha consistido en un simposio, en el que un conjunto de empresas, universidades y centros de investigación han presentado sus soluciones tecnológicas. Finalmente, la tercera parte ha sido una exposición estática de materiales en interior, mediante stands, y una exterior en un entorno táctico para el material más voluminoso.

La finalidad del Taller se resume en el acercamiento de las posibilidades existentes en el mercado nacional a las necesidades de las unidades del Ejército, así como realizar prospectiva de las necesidades futuras, y el fomento de la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas.

Este Taller se incluye entre las actividades que se desarrollan desde 2019, de acuerdo con el concepto de transformación de la Fuerza 35 establecido por la Directiva del JEME 03/18. Junto a él, igualmente cabe destacar las cuatro ediciones del Foro Ejército-Empresa-Industria (Foro 2E+I) de Toledo.

Exposición estática en el Taller de empresas

Exposición estática en el Taller de empresas