Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército y la industria de Defensa debaten sobre los vehículos de combate

jueves 21 de abril de 2022

Número: 8925

En la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra ha acogido el evento “Los vehículos de combate del Ejército de Tierra en el siglo XXI. Nuevas capacidades frente a nuevas amenazas”, organizado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) en colaboración con el Grupo de Comunicación de Defensa Edefa, el 19 de abril, de manera tanto presencial como online mediante la plataforma YouTube.
 
El acto fue presidido por el jefe del MALE, teniente general Fernando García y García de las Hijas, que destacó la importancia de la colaboración entre el Ejército y las empresas en el ámbito de la Defensa. Asimismo, encuadró el evento dentro del centenario de las unidades acorazadas y como parte del Foro 2E+I.
 
Posteriormente, comenzaron las diferentes ponencias, organizadas en dos mesas. La primera contó con representantes del Estado Mayor del Ejército, del Mando de Adiestramiento y Doctrina, de la Fuerza Terrestre, del MALE y de la Dirección General de Armamento y Material. En ella, se trató el papel de los vehículos de combate desde diferentes perspectivas: dentro de las diferentes fases a alcanzar dentro de Fuerza 35, tendencias de los vehículos de combate en los países de nuestro entorno y lecciones aprendidas de los conflictos actuales, los vehículos de combate actuales y experiencias obtenidas en la operación desarrollada en Letonia, sus consideraciones logísticas y, finalmente, los programas actuales y futuros de vehículos de combate. La segunda mesa estuvo compuesta por los delegados de las empresas Escribano M&E, UROVESA, SASCorp y GDELS – Santa Bárbara Sistemas, que hablaron de los vehículos tripulados de manera remota y la integración e interoperabilidad entre estos vehículos, entre otras cuestiones. Al final de las ponencias de cada mesa, se dejó un espacio para que la audiencia propusiera sus preguntas a los participantes.
 
Para finalizar el evento, el director de Adquisiciones del MALE y la directora general del grupo Edefa aportaron unas conclusiones finales y unas palabras de clausura.
 
Asistentes durante la segunda ponencia

Asistentes durante la segunda ponencia