Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebración del 150º aniversario del Regimiento de Infantería 'Palma' nº 47

miércoles 2 de marzo de 2022

Número: 8859

En el acuartelamiento 'Jaime II' de Palma de Mallorca

En el acuartelamiento "Jaime II" de Palma de Mallorca ha tenido lugar, el 28 de febrero, el acto conmemorativo donde se ha recordado a todos los caídos del Regimiento "Palma" nº 47, que fue creado tal día de 1872. 

Este acto forma parte de las actividades organizadas para celebrar el 150° aniversario del Regimiento, y entre las que se incluyen un acto central a finales del mes de mayo, así como una serie de conferencias relacionadas con el Regimiento y un concierto.

El "Palma" nº 47 tiene su origen con la creación del Batallón de Reserva de “Tarragona” que pasó a formar parte del Regimiento "Filipinas" nº 52, que quedó en Cataluña hasta que, en julio del año 1880, se trasladó a Baleares, donde empieza su vinculación con la ciudad de Palma de Mallorca. Poco después y, debido precisamente a su vinculación y cercanía a esta ciudad, cambió su denominación por Regimiento "Baleares", para terminar con su denominación definitiva como "Palma" nº 47.

La participación del Regimiento en la vida de Baleares, que llegó a tener batallones en Menorca e Ibiza, ha sido constante desde su creación, y una gran cantidad de jóvenes de las islas formaron parte de sus filas durante años.

Homenaje a los caídos durante el acto

Homenaje a los caídos durante el acto