Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares auxilian a un matrimonio atrapado en un incendio en Melilla

martes 15 de febrero de 2022

Número: 8836

Fotografía oficial del cabo 1º El Hammouti

Fotografía oficial del cabo 1º El Hammouti

Fotografía oficial del soldado Marzok

Fotografía oficial del soldado Marzok

El cabo 1º El Hammouti –destinado en el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10– se encontraba en su casa, en Melilla, la mañana del 6 de febrero, cuando escuchó las voces de un hombre que gritaba pidiendo auxilio. Cuando se asomó a la ventana pudo comprobar que salía humo de la casa contigua y que su vecino, el cual se encontraba en el patio con quemaduras en las manos y parte de la cara, suplicaba ayuda para poder sacar a su mujer.

Inmediatamente, el cabo 1º entró en la vivienda por la entrada principal, no sin antes tener que apagar parte del fuego que le impedía el paso, gracias a una manguera que tenía en su casa.

Por otro lado, el soldado Marzok –también vecino de la zona y destinado en la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta”–, alertado por los gritos, accedió a la vivienda por el patio trasero con intención de ayudar en la evacuación del matrimonio.

El cabo 1º y el soldado se encontraron en la habitación donde la mujer se hallaba encamada: “Estaba ya casi inconsciente por el humo y no era capaz de moverse”, apunta el cabo 1º. Fue entonces cuando entre ambos la cogieron y la sacaron de la vivienda para, después, entrar para ayudar a salir al hombre. “Era imposible que él hubiese podido levantarla solo, ya son mayores y él tiene por la enfermedad de Parkinson afectada una mano, además de las quemaduras que se había hecho”, explica.

Poco después de la evacuación, llegaron a la zona la Policía Local y los Bomberos de Melilla que extinguieron el fuego, al parecer provocado por una bombona de butano.

“Actuamos sin dudarlo”, apunta el soldado Marzok, e “hicimos lo que cualquiera hubiera hecho al ver la desesperación en los ojos de aquel hombre”, concluye el cabo 1º El Hammouti.

Una rápida y decisiva actuación de los dos militares que la Comandancia General de Melilla y la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta” han querido felicitar expresamente.