Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Certificación del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia en la norma UNE 0060

martes 8 de febrero de 2022

Número: 8826

Taller de Bordados de la Unidad de Mantenimiento

Taller de Bordados.

Uno de los pilares fundamentales e imprescindibles para toda organización moderna es la calidad y la mejora continua. Para ello, se hace uso, entre otras herramientas, de normativas nacionales e internacionales para homogeneizar, estandarizar y regular los procesos y el funcionamiento de dicha organización.

En el Ejército de Tierra, el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) ha sido pionero en conseguir adaptarse a los requisitos de la Norma UNE 0060: “Industria 4.0. Sistemas de gestión para la digitalización. Requisitos”. Dicha norma es una herramienta de gestión orientada a facilitar la transformación digital para cumplir con los requisitos de la Industria 4.0 (en cuanto a organización y tecnología).

En esta ocasión, ha sido APPLUS, organización de reconocido prestigio internacional, el encargado de auditar y certificar al PCAMI en su satisfactorio cumplimiento de los requisitos de la norma. En este sentido, el PCAMI ha certificado en la UNE 0060 los siguientes centros de trabajo y actividades: Departamento de Ergonomía, Dimensional y Funcional del Laboratorio de la Unidad de Estudios, Proyectos y Laboratorio; Taller de Bordados de la Unidad de Mantenimiento; Punto de Suministro de Prendas online de la Unidad de Mantenimiento, y Almacén de Repuestos de la Unidad de Abastecimiento.

Las tecnologías avanzadas que posee el PCAMI (por ejemplo, sistemas automáticos de medición, modelado 3D por visión artificial o almacén robotizado), unidas a su transformación organizativa, han permitido que encabece la lista de los organismos de la Administración (civiles o militares) que pueden presumir de ser pioneros en cuanto a la certificación de su transformación digital.