Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos soldados salvan a un joven de morir asfixiado

lunes 18 de octubre de 2021

Número: 8676

En Sevilla

Fotografía oficial de la soldado Moraño

Fotografía oficial de la soldado Moraño

Fotografía oficial del soldado Pérez

Fotografía oficial del soldado Pérez

Los soldados Moraño y Pérez, ambos destinados en el Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3 de la Comandancia General de Ceuta, se encontraban de permiso el 9 de octubre, en la terraza de un bar de Sevilla. Allí, observaron que un joven sentado en una mesa cercana perdía el conocimiento y caía al suelo. La causa: un trago del refresco que estaba tomando, al ir por otro lado, le había obstruido las vías respiratorias.

Rápidamente, ambos acudieron en su ayuda procediendo a aplicarle sus conocimientos en primeros auxilios, logrando abrirle las vías respiratorias y que la víctima recobrara la consciencia después de haber estado algunos segundos sin respirar. Cuando el joven despertó los soldados siguieron atendiéndolo, ya que se encontraba mareado a causa de un golpe en la cabeza que se dio al caer al suelo.

Tanto la soldado Moraño como el soldado Pérez han querido destacar la importancia que tienen este tipo de conocimientos que pueden salvar vidas y, en su caso, adquiridos en la instrucción recibida en la propia unidad y en un curso del Servicio Público de Empleo Estatal. Sin duda, su acertada actuación evitó la tragedia.