Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La general auditor Aramendía jura su cargo como asesora jurídica del Ejército de Tierra

viernes 3 de septiembre de 2021

Número: 8597

La general Aramendía prometió su cargo

La general Aramendía prometió su cargo

El Salón de Embajadores del Palacio de Buenavista (Madrid) -sede del Cuartel General del Ejército de Tierra- ha albergado, el 3 de septiembre, el acto de toma de posesión de la general auditor María Begoña Aramendía como nueva asesora jurídica del Ejército de Tierra. Ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas.

La toma de posesión ha comenzado con la lectura de la Orden de Nombramiento, del 4 de agosto, mediante la cual la ministra de Defensa, Margarita Robles, propone a Aramendía para este cargo, que ha prometido. Posteriormente, la nueva asesora jurídica, que sustituye al general Serrano, ha ofrecido unas palabras y ha agradecido a la ministra y al JEME la confianza que han depositado en ella para ocupar un puesto de la máxima responsabilidad dentro del Cuerpo Jurídico-Militar y de la propia estructura del Ejército de Tierra. Por ello, ha afirmado: “Es un honor haber sido designada para este cargo, porque he trabajado con el Ejército estrechamente en mis diferentes destinos, y en el que me he integrado en las cuatro operaciones en el exterior en las que he participado: Kosovo, Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Líbano”.

Para desempeñar su nuevo puesto, ha asegurado que mantendrá una actitud dinámica y activa, buscará la actualización en los conocimientos y realizará su cometido con la máxima perfección y prontitud. Es por ello que ha indicado: “El asesoramiento jurídico que preste será técnico, conforme al Derecho, valorando también cuestiones de justicia, equidad y oportunidad para, de este modo, facilitar la toma de decisiones en el marco legal correspondiente”.

La general Aramendía no ha querido olvidarse de sus familiares en su alocución y ha hecho referencia a lo orgulloso que estaría su padre -coronel de Infantería ya fallecido- de verla ocupar este cargo y a sus hermanos, que la han acompañado siempre en los momentos más importantes de su vida militar.

Para clausurar el acto, el JEME ha dado la enhorabuena a la nueva asesora jurídica y ha afirmado: “Cuentas con mi plena confianza en el desarrollo de las funciones del puesto que has jurado hoy y sé qué lo desempeñarás a la perfección por las cualidades profesionales y personales que has demostrado a lo largo de tu trayectoria militar”.