Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Emotivo homenaje del Ejército de Tierra a sus veteranos

viernes 14 de mayo de 2021

Número: 84423

En el Cuartel General del Ejército

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido, el 13 de mayo, un emotivo homenaje a los veteranos, que ha tenido lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

«Somos lo que somos gracias a los que habéis pasado antes por aquí y, por ello, os lo tenemos que reconocer», ha asegurado el JEME durante su alocución a los veteranos.

 

El JEME con una representación de los veteranos

El JEME con una representación de los veteranos

En el transcurso del acto se han proyectado varias vídeos, comenzando por uno institucional que pone en valor el liderazgo y los valores militares, también un documental con declaraciones de algunos de los anteriores JEME,s y un cortometraje que compara la visión de un militar en activo con la de la misma persona como veterano.

El presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, general José M. García Varela, ha agradecido al Ejército su reconocimiento y ha destacado su emoción con la emisión de los diferentes vídeos. En este sentido, ha señalado el importante trabajo que realiza la Hermandad de Veteranos a través de jornadas, seminarios y otras iniciativas que promueven la Cultura de Defensa. «Como soldados seguimos al servicio de España», ha reconocido. También ha destacado la labor de apoyo realizada durante la pandemia por la COVID-19 y lamentado el fallecimiento de 41 de sus socios desde el inicio del primer estado de alarma hasta la actualidad.

 

Asistentes al acto de reconocimiento

Asistentes al acto de reconocimiento

El Ejército de Tierra ha querido entregar un recuerdo a la Hermandad en agradecimiento por su trabajo y dedicación, y ésta le ha correspondido con una medalla conmemorativa como obsequio.

 

El JEME durante su alocución a los veteranos

El JEME durante su alocución a los veteranos