Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un soldado de la Brigada `Guadarrama´ XII auxilia a un joven en un accidente de tráfico

lunes 10 de mayo de 2021

Número: 8434

En Madrid

Fotografía oficial del soldado Rentero

Fotografía oficial del soldado Rentero

El soldado Rentero, destinado en el Batallón del Cuartel General de la Brigada (BRI) “Guadarrama” XII, salió el mediodía del 22 abril de su lugar de trabajo en la base “El Goloso” (Madrid) y cuando se incorporó a la M-50 el coche que tenía delante no tomó bien la curva, chocando con el quitamiedos y quedando fuera de la vía.

Inmediatamente, el soldado detuvo su vehículo en el lado derecho de la carretera y acudió en ayuda del accidentado, un joven que se encontraba bien de salud pero visiblemente nervioso, en estado de shock y sin saber muy bien cómo reaccionar: “Mi intención, después de comprobar que no había sufrido daños, era calmarle y que se sintiese acompañado. Además, quería que supiese cómo había que actuar ante una situación así, por lo que le señalé que debíamos ponernos los chalecos, señalizamos la zona con los triángulos para evitar nuevas colisiones y le dije que llamase al 112 para informar”, comenta el soldado Rentero. Después, permaneció con él hasta que se personó la Guardia Civil, un equipo de observación de carreteras y el padre del accidentado, quien también fue avisado.

Precisamente el progenitor del joven ha hecho llegar un correo a la BRI XII para agradecer la ayuda prestada a su hijo, destacando del soldado su “humanidad y solidaridad”.