Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME asiste a una demostración de materiales de la empresa Escribano Mechanical

martes 27 de abril de 2021

Número: 8418

En Madrid

El JEME durante su visita a San Juan del Viso

El JEME durante su visita a San Juan del Viso

Demostración realizada en el destacamento

Demostración realizada en el destacamento

Demostración con un vehículo Piraña 8x8

Demostración con un vehículo Piraña 8x8

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Francisco J. Varela, ha acudido el 26 de abril al destacamento de San Juan del Viso (Alcalá de Henares - Madrid) a presenciar una demostración con materiales de la compañía española Escribano Mechanical & Engineering, dedicada especialmente al sector de la tecnología en materia de Defensa y Seguridad.

Allí, ha sido testigo de una serie de demostraciones y simulacros con diversos vehículos, plataformas tripuladas y no tripuladas, así como innovaciones en distintos materiales y municiones, con vistas a la futura “Fuerza 35”. Un impulso para la industria nacional gracias a que muchas de estas tecnologías son diseñadas, desarrolladas y fabricadas en España.

En la visita, el JEME ha estado acompañado por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Fernando García y García de las Hijas; el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación (Dirección General de Armamento y Material), general José Luis Murga; y el jefe del Departamento de Plataformas y Vehículos Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, coronel Rivera, entre otras autoridades militares. También estuvieron presentes representantes de las empresas Sapa Operaciones, Indra Sistemas y Santa Bárbara Sistemas.

Concesión demanial

Escribano Mechanical & Engineering recibió el pasado 22 de febrero la resolución favorable del otorgamiento de concesión demanial del destacamento de San Juan del Viso, por parte de la Secretaria de Estado de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

El objetivo de la empresa española es disponer de un campo de pruebas propio para la formación, entrenamiento, pruebas y validación de sistemas con el que fortalecer y aumentar las capacidades de la industria de defensa nacional y puesto a disposición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad españoles para su adiestramiento. Escribano creará el primer Centro Nacional Avanzado de tecnología y experimentación destinado al desarrollo, I+D+i, cálculo científico y simulación de tecnologías de vanguardia de doble uso.