Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 1.000 alumnos de los Centros de Formación de Tropa nº 1 y nº 2 juran Bandera

martes 20 de abril de 2021

Número: 8404

En Cáceres y San Fernando (Cádiz)

 

Un total de 691 alumnos, pertenecientes a la segunda tanda del 2º Ciclo de Alumnos de Formación del año 2020, ha jurado Bandera el 16 de abril, en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1.

Así, este solemne acto se llevó a cabo en las instalaciones de este Centro –ubicadas en el acuartelamiento “Santa Ana” (Cáceres)– bajo la presidencia del director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Fernando Barrón Clavet. Celebrado sin público, debido a las restricciones sanitarias, los nuevos soldados han refrendado su juramento o promesa desfilando ante las Enseñas Nacionales del Regimiento “Castilla” nº 16 de guarnición en (Bótoa) Badajoz, y del propio del CEFOT nº 1.

La ceremonia finalizó con un emotivo Acto a los Caídos y la dislocación de la fuerza para el posterior desfile delante de la autoridad.

 

Jura de Bandera en el CEFOT de Cáceres

Jura de Bandera en el CEFOT de Cáceres

 

Jura de Bandera en el CEFOT nº 2

Junto a éstos, el mismo 16 de abril, un total de 452 alumnos del segundo turno del 2º Ciclo de Alumnos de 2020 también juraba Bandera en el acuartelamiento “Camposoto” (Cádiz), sede del Centro de Formación de Tropa nº 2.

El acto fue presidido por el secretario general del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Víctor Bados Nieto, y tampoco pudo contar, debido a la pandemia, con la asistencia de familiares y representantes de instituciones civiles y militares. A pesar de ello, se trató de una emotiva ceremonia en la que los aspirantes a Militar de Tropa Profesional realizaron su juramento o promesa ante las Enseñas Nacionales del propio CEFOT nº 2 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

El acto finalizó con el tradicional acto de Homenaje a los Caídos y con el recitado del Decálogo del Soldado, composición que refleja todos los valores morales y espirituales que deben conducir al militar en su constante desempeño de servicio a la sociedad.

 

Paso de a tres en el CEFOT de San Fernando

Paso de a tres en el CEFOT de San Fernando