• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 5 de abril de 2021

Número: 8382

En Bótoa (Badajoz)

El Grupo de Artillería XI se adiestra con un ejercicio 'Grupo de Alfas'

Personal del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XI ha realizado un ejercicio “Grupo de Alfas”, desarrollado del 22 al 26 de marzo, en el Campo de Maniobras de la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz). Se trata del ejercicio que constituye el principal esfuerzo de adiestramiento orgánico para esta unidad durante el primer semestre de 2021, como unidad independiente.

La finalidad del mismo es adiestrar al Grupo y a sus unidades subordinadas para conseguir un elevado número de los objetivos derivados de las misiones incluidas en el Programa Anual de Preparación 2021 del GACA XI.

El ejercicio se ha orientado al planeamiento, integración y conducción de apoyos de fuegos y defensa aérea en operaciones defensivas en ambiente convencional y cuya fase principal constó de una conducción continuada de 30 horas. Así, para este ejercicio, y con el objetivo de integrarlos en el tema táctico principal, se solicitó también la participación de diferentes elementos del resto de unidades de la Brigada “Extremadura” XI como son las Secciones de Morteros Pesados de los Regimientos “Saboya” y “Castilla”, y elementos logísticos del Grupo Logístico XI –éstos últimos con el fin de incluir una práctica de abastecimiento táctico–.

  Entrada en posición de obús 105 L-118 Light Gun

Entrada en posición de obús 105 L-118 Light Gun