Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Apoyo Logístico colaborará con el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

jueves 18 de marzo de 2021

Número: 8366

El jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALE), teniente general Fernando G. García de las Hijas, y el director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), general Antonio Romero, firmaron el 17 de marzo un protocolo de colaboración para la adquisición, mantenimiento, transporte y almacenamiento de recursos, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

En virtud de este acuerdo, el Ejército –a través del MALE– se compromete a apoyar al CIFAS mediante la adquisición de aquel material, equipamiento, armamento, munición, etc. que le sea necesario. Además, el MALE se encargará del mantenimiento de los materiales (fundamentalmente, armamento y vehículos), el transporte de los recursos del CIFAS y el almacenamiento de la munición. Por su parte, el CIFAS se compromete a abonar los gastos de adquisición, mantenimiento y transporte, y utilizará el Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército (SIGLE).

Tras la firma, el teniente general García de las Hijas destacó “la vocación del Ejército de Tierra, con el MALE en primera línea, para fomentar y estrechar el apoyo al CIFAS, al Estado Mayor de la Defensa y a toda la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, como garantía de servicio y compromiso”. Por su parte, el general Romero calificó de “imprescindible” la ayuda del MALE, porque, según explicó, “sin ella el CIFAS no podría llevar a cabo su labor”. Por ello, agradeció “la disponibilidad y el afán de servicio del MALE en la búsqueda de nuevos caminos de colaboración”.

La firma del convenio se llevó a cabo en el CGE

La firma del convenio se llevó a cabo en el CGE