Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Fundación Museo del Ejército y la Fundación CEOE firman un convenio de colaboración

viernes 5 de marzo de 2021

Número: 8342

El objetivo es promover la difusión y el estudio de la historia y el patrimonio del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa, Margarita Robles –en calidad de presidenta de la Fundación Museo del Ejército–, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, han firmado el 4 de marzo un convenio de colaboración para promover la difusión y el estudio de la historia y el patrimonio del Ejército de Tierra. El acto tuvo lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en presencia del JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

“Las Fuerzas Armadas son una parte esencial de la sociedad y por eso es tan importante este convenio, porque es una manera de seguir potenciando que se las conozca, en este caso al Ejército de Tierra –señaló la ministra de Defensa–. Y lo hacemos en colaboración con la CEOE, que representa a nuestro empresariado, un empresariado moderno y que es una palanca fundamental de este país”. Como ejemplo de esa “unión entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, Margarita Robles se refirió a la Base Logística del Ejército, un macroproyecto con gran implicación de la industria española.

Por su parte, Antonio Garamendi agradeció la labor de los componentes del Ejército de Tierra, especialmente su trabajo durante la pandemia, y destacó la importancia de que la sociedad civil esté “conectada y engarzada con el Ejército”, apostando por reforzar esa interconexión en el ámbito de la industria española. En este sentido, recordó que una de las 21 iniciativas estratégicas remitidas por la CEOE al Gobierno de España para orientar el reparto de los fondos europeos está relacionada con el Ejército.

La Fundación Museo del Ejército se creó en 2010 con la finalidad de fomentar la cultura de Defensa y contribuir a la conservación, exposición e incremento del rico patrimonio histórico, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra. La Fundación de la CEOE se creó en 1985 con el objetivo de propiciar el desarrollo sostenible de España a través de la educación, la formación y la promoción de la ética empresarial.

  Firma de las presidentas de las fundaciones

Firma de las presidentas de las fundaciones