Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La primera rotación del contingente EUTM Malí XVII despliega en el país africano

martes 24 de noviembre de 2020

Número: 8212

La BRI XI forma parte de la primera rotación

La BRI XI forma parte de la primera rotación

Un grupo del contingente de la operación EUTM Malí XVII, formado principalmente por personal de la Brigada “Extremadura” XI, ha desplegado en zona de operaciones el 23 de noviembre –tras varios meses de intensa preparación, una cuarentena preventiva de dos semanas y las correspondientes pruebas PCR–.

En el vuelo de la primera rotación, con dirección Bamako (Malí) y al mando del teniente coronel Esparaber, han desplegado un total de 140 militares. El destino final del contingente ha sido la base militar ubicada en Koulikoro (Malí), donde estarán las tropas españolas de forma permanente hasta el final de la operación.

Es la segunda vez que esta Brigada aporta un contingente a la operación, ya que su primer despliegue fue entre noviembre de 2015 y mayo de 2016. La finalidad principal de esta misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano se basa en colaborar en la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses, contribuyendo de este modo a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa nacional.

Posteriormente, la Brigada “Guzmán el Bueno” X, de Córdoba, es la encargada de realizar el relevo al contingente extremeño, tras haber permanecido sus componentes desplegados en zona durante seis meses.