• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 17 de noviembre de 2020

Número: 8202

Cáritas Castrense refuerza su campaña 'Cerca de ti' en apoyo a los damnificados por la COVID-19

Cartel de la campaña 'Cerca de ti'

Cartel de la campaña 'Cerca de ti'

Cáritas Castrense, en su compromiso con los más necesitados, se encuentra inmersa en la campaña “Cerca de ti” con la que pretende proporcionar apoyo a todos aquellos que se encuentran aislados o en situación de especial vulnerabilidad debido a la situación de pandemia y confinamiento provocada por la COVID-19. Así, a través de esta campaña, se busca dar cobertura a todos aquellas personas, mayores o con algún tipo de necesidad, a las que hay que acercar a sus domicilios medicinas, comidas y demás útiles necesarios. Esta acción se complementa con una red de apoyo moral que, en muchas ocasiones, consiste en llamadas telefónicas para acompañar. Hasta el 30 de septiembre se han aplicado en apoyo de personas necesitadas 28.130 euros empleados en 34 intervenciones, con un total de 134 beneficiarios. Por otra parte, se han repartido 10.300 kilogramos de alimentos, a los que hay que añadir 2.600 raciones de previsión proporcionadas por el Ejército de Tierra, con la participación de un total de 14 parroquias castrenses distribuidas por toda España.

Esta campaña se une a otra de similares características: “El granero de José”, cuya intención es hacer acopio de productos y fondos para hacer frente a las necesidades de alimentación, medicinas, suministros de servicios básicos y escolarización que puedan ir surgiendo a raíz de la crisis provocada por la COVID-19. A través de ella, ya se han recaudado más de 70.300 euros –ha habido más de 350 donantes–, además de múltiples acciones de recogida y distribución de alimentos llevado a cabo por diverso personal del ámbito del Arzobispado castrense.

Si bien estas campañas se iniciaron durante los meses de confinamiento, las necesidades actuales han hecho necesaria su ampliación, por lo que se busca una mayor difusión entre el personal militar para seguir atendiendo a sus objetivos, a la par que se da a conocer el trabajo de Cáritas Castrense y las posibilidades que se tienen desde ella de apoyar a los profesionales, o familias, que tengan necesidades.

Ambas campañas se encuentran abiertas a donaciones y presentación de voluntarios. Más información a través de la web www.caritas.es/castrense y las Oficinas de Apoyo al Personal.