Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La base de Marines celebra su 50 aniversario

jueves 12 de noviembre de 2020

Número: 8197

Con motivo del 50 aniversario de la entrada en servicio de la base militar de Marines (Valencia) y la llegada de los primeros soldados del entonces recién creado Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) nº 7, se ha llevado a cabo un sencillo acto militar conmemorativo el 11 de noviembre. Presidido por el jefe de la 3ª Subinspección “Pirenaica”, general Joaquín Broch, se ha desarrollado cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad necesarias por la pandemia y ha contado con la participación de todas las unidades que tienen su sede en la base “General almirante”. Por otra parte, y antes de la formación militar, se ha inaugurado una placa como recuerdo de este aniversario con la presencia de los alcaldes de las localidades de la zona.

Este acto se viene unir a las demás actividades programadas con motivo de esta efeméride. Así, está en marcha una campaña para compartir fotografías en redes sociales con la etiqueta #YoJuréBanderaenMarines hasta el próximo 31 de diciembre. Con una selección de estas imágenes, se realizará una exposición en Valencia durante 2021.

Asimismo, el 19 de noviembre se impartirá en Capitanía General de Valencia una conferencia sobre los 50 años de esta base militar.

El CIR nº 7 fue disuelto a principios de los ochenta y la base de Marines ha ido alojando distintas unidades del Ejército de Tierra. En la actualidad la base “General Almirante” de Marines es la sede del Regimiento de Transmisiones nº 21, del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, de la Unidad de Servicios de la Base, del Grupo de Caballería “Milán” XVI, del Grupo de Artillería “Patriot” III/73 y del Centro de Comunicaciones T-1305 del Regimiento de Transmisiones nº 22. Así, durante este medio siglo la base ha pasado a ser la sede de unidades operativas y punteras, las cuales han participado en todas las operaciones internacionales en las que ha tomado parte el Ejército de Tierra.

  Formación durante el acto

Formación durante el acto