Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Caballería participa en un seminario universitario

lunes 26 de octubre de 2020

Número: 8159

Seminario 'Las Fuerzas Armadas en la sociedad multipantalla'

Con la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes'

La Academia de Caballería (Valladolid) ha participado en el seminario “Las Fuerzas Armadas en la sociedad multipantalla”, celebrado los días 21 y 22 de octubre en esta localidad castellano-leonesa, en el que se ha profundizado sobre las oportunidades, riesgos y amenazas en los nuevos entornos digitales. Organizado por la Universidad Europea “Miguel de Cervantes”, esta participación se enmarca en los convenios de colaboración existentes entre la Academia y la citada Universidad, así como con la Universidad de Valladolid.

La asistencia estuvo abierta al público en general, de manera presencial y virtual, desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid –en el caso de la primera jornada–, y desde el campus de la Universidad Europea “Miguel de Cervantes” –en el caso de la segunda jornada–. Desde la Academia de Caballería se difundieron los contenidos a través de la plataforma Zoom.

Entre los ponentes militares, se contó con la colaboración del coronel Palomo, destinado en el Mando conjunto del Ciberespacio, que impartió la conferencia de título “La ciberdefensa en las Fuerzas Armadas”, y que intervino tras la introducción hecha por el director de la Academia de Caballería, coronel Aguado. También participó el jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Caballería, teniente coronel Ochoa, con la conferencia que dio cierre al seminario: “Comunicación corporativa y operaciones en curso de las Fuerzas Armadas”.

Seguimiento del seminario desde la Academia

Seguimiento del seminario desde la Academia