• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 15 de octubre de 2020

Número: 8142

En Zaragoza

Las unidades se adiestran en la nueva zona de combate urbanizada en el CENAD 'San Gregorio'

Las instalaciones del Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en Zaragoza, son de paso obligatorio para el adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra. Ahora, se suma a este campo de maniobras una nueva zona de combate urbanizado, “El abejar” –ubicada en el antiguo polvorín de la Academia General Militar–.

Se trata de un conjunto de varias instalaciones, como una zona urbanizada –para el adiestramiento en combate en población–, que tiene la particularidad de que no hay tejados sobre sus edificios, por lo que el instructor puede comprobar el desarrollo del ejercicio desde una pasarela. También cuenta con una zona de combate subterráneo con salidas a las casas, un foso de tiro con dos calles diferenciadas para realizar tiro de combate con munición real, un obstáculo de apertura de puertas a la fuerza y una torre multiusos. Asimismo, se puede adiestrar en combate en edificios, ya que se ha erigido uno con tres alturas.

Hasta ahora, en este CENAD solo existía una zona de combate urbanizado, en Casas Altas, por lo que la nueva construcción facilita la instrucción de los militares. Además, permite el uso simultáneo por parte de varias unidades.

Esta obra, entregada al CENAD en junio del pasado año, la encargó la Brigada “Aragón” I a su Batallón de Zapadores, para que las unidades de la plaza zaragozana pudieran realizar este tipo de ejercicios en el día a día y sin la necesidad de desplazarse más lejos en el campo de maniobras.

  Nueva zona de combate en ZZUU en Zaragoza

Nueva zona de combate en ZZUU en Zaragoza