Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Real Casa de la Moneda emite una medalla conmemorativa del centenario de la Legión

jueves 8 de octubre de 2020

Número: 8127

Anverso de la medalla conmemorativa

Anverso de la medalla conmemorativa

Con motivo del centenario de la creación de la Legión, la Real Casa de la Moneda ha emitido una medalla conmemorativa en cuproníquel. En el anverso se reproduce el logo creado para la conmemoración; mientras que en la parte inferior de la pieza, en sentido circular, se reproduce la leyenda “Cien años de valor, el valor de cien años”. Por su parte, en el reverso, justo en la parte central, aparece el emblema de la Legión española, mientras que en el inferior de la medalla está reflejado el lema de la Legión: “Legionarios a luchar, legionarios a morir”.

Los interesados pueden adquirir este recuerdo conmemorativo en la tienda del museo de la Casa de la Moneda o de forma online, sin necesidad de desplazarse en: https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/Web/Medalla-de-la-Legion/c/10015

El precio de la medalla es de cinco euros más gastos de envío.

La moneda del centenario, agotada tras su puesta en circulación.

Inicialmente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, puso a disposición del público, el lunes 15 de junio, una moneda de colección conmemorativa del centenario de la Legión. Sin embargo, la alta demanda hizo que las 6.000 unidades quedaran agotadas nada más ponerla en circulación.

Se trata de una pieza realizada en plata con el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI, en su anverso, con las divisas de capitán general. En la parte superior, en sentido circular, aparece la leyenda “Felipe VI, Rey de España”; mientras que en el inferior se encuentra el año de acuñación: 2020, coincidiendo con el centenario. En el reverso, en el área central, se reproduce en color el emblema de la unidad; mientras que en el campo superior de la pieza aparece el nombre de “La Legión”, con las fechas 1920 y 2020, justo debajo. En el extremo inferior de la moneda aparece el lema “Legionarios a luchar, legionarios a morir”.