Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Regimientos de Guerra Electrónica nº 31 y nº 32 participan en el ejercicio “Colabora” 2020

martes 29 de septiembre de 2020

Número: 8113

En Dos Hermanas (Sevilla)

El ejercicio se desarrolló en la base 'El Copero'

El ejercicio se desarrolló en la base 'El Copero'

Los Regimientos de Guerra Electrónica nº 31 y nº 32 han participado en el ejercicio “Colabora” 2020, desarrollado en las instalaciones de la base “El Copero”, en Dos Hermanas (Sevilla), del 14 al 18 de septiembre.

Este ejercicio ha servido para intensificar el intercambio de información y la puesta en común de procedimientos para la operación de los sistemas de Guerra Electrónica –también conocida por sus siglas en inglés “EW” (Electronic Warfare)– entre ambos regimientos. Así, se han establecido las sinergias necesarias para aumentar el grado de interoperabilidad, eficacia y eficiencia de las capacidades de EW del Ejército de Tierra, que materializarán progresivamente el concepto CEMA (Cyber and ElectroMagnetic Activities).

El “Colabora” 2020 es la antesala del ejercicio “Aquiles” 2020, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, y en el que se desplegarán y emplearán todas las capacidades de EW del Ejército de Tierra, sobre la base del concepto de Apoyo Mutuo de Guerra Electrónica.