• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 17 de septiembre de 2020

Número: 8093

Presentado el cupón de la ONCE dedicado al centenario de la Legión

Presentación del cupón en Viator (Almería)

Presentación del cupón en Viator (Almería)

Presentación del cupón en Ceuta

Presentación del cupón en Ceuta

La ONCE ha querido sumarse a la celebración del centenario de la Legión, motivo por el cual le ha dedicado el cupón correspondiente al sorteo del próximo domingo, 20 de septiembre, día en que la Legión cumple 100 años.

Este cupón fue presentado en la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), el 14 de septiembre, en un acto presidido por el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Marcos Llago, en compañía de la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia. También asistieron el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, entre otras autoridades civiles y militares.

Al día siguiente, el cupón fue presentado en Ronda (Málaga), Ceuta y Melilla, donde se encuentran el resto de unidades que conforman la Legión. En el primer caso, el acto tuvo lugar en el acuartelamiento “Montejaque” y estuvo presidido por el jefe del Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión, coronel García-Almenta, junto con el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque.

En el caso de Ceuta, fueron el jefe del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, coronel Bartolomé, y el director de la ONCE en la ciudad autónoma, Juan Antonio Moreno, quienes presentaron el cupón en el Casino Militar. Por último, en el acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, el acto fue presidido por el jefe del Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión, coronel Melero, y el director local de la ONCE, Carlos Gordillo.

En total, son cinco millones de cupones los que llevarán por toda España la imagen del centenario de la Legión, con dos primeros planos de legionarios (una imagen histórica y otra actual), acompañados de la leyenda “Cien años de valor. El valor de cien años” y, en el centro, el logotipo del aniversario.