Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Alumnos del primer ciclo de 2020 de tropa comienzan su formación en el CEFOT de Cáceres

viernes 28 de agosto de 2020

Número: 8079

 

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1, ubicado en el campamento “Santa Ana” en Cáceres, ha recibido al primer grupo de alumnos que componen el Ciclo 1º/2020. A pesar de que en un principio su llegada estaba prevista para el 24 de mayo, finalmente se ha producido el 24 de agosto debido a la situación de crisis sanitaria de la COVID-19. Por este mismo motivo, la entrada se ha llevado a cabo de forma escalonada, y de los 1.386 alumnos admitidos sólo la mitad estará presente en el centro a la vez.

El CEFOT se ha preparado para garantizar la seguridad tanto de alumnos como del resto de personal, y se han establecido una serie de protocolos de acuerdo con el consejo de las autoridades sanitarias. Entre las diversas medidas que se han implantado destaca la adopción de un sistema de formación mixto en el que mientras la mitad del alumnado recibe enseñanza de manera presencial en el centro, la otra mitad lo hace de forma online desde casa, alternándose ambos grupos.

Por otra parte, los alumnos desarrollarán sus actividades dentro de “burbujas de convivencia” de menos de 15 personas durante su permanencia en las instalaciones del CEFOT, donde vivirán en régimen de internado mientras dure la formación, la cual concluirá el 22 de diciembre.

 

Alumnos tras su llegada al Centro cacereño

Alumnos tras su llegada al Centro cacereño