Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X realiza los ciclos de Inteligencia y Seguridad

lunes 17 de agosto de 2020

Número: 8069

La Brigada se prepara durante el verano

La Brigada se prepara durante el verano

Durante los meses de julio y agosto, la Brigada (BRI) 'Guzmán el Bueno' X se encuentra inmersa en la realización de los ciclos de Inteligencia y Seguridad, planeados y dirigidos por el Cuartel General de la unidad. El objetivo es incrementar el nivel de preparación de los órganos y unidades o equipos de la Brigada que desarrollan cometidos relacionados con la función de combate Inteligencia o con la seguridad.

Las materias incluidas en estos ciclos son muy diversas, por lo que cuentan con directores especialistas en cada una de ellas, ya que la intención es contribuir a reforzar la capacidad de obtención de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la BRI X e incrementar la concienciación y la formación en Seguridad. Así, a través de sesiones teóricas y prácticas, se abordan temas relativos a la obtención y tratamiento de las imágenes, trámites de la información, formación de conductores de autoridades o planeamiento y dirección de la Inteligencia y Seguridad, entre otros.

Además, muchas de las prácticas que se desarrollan han sido identificadas en el ejercicio “Égida” que la BRI X desarrolló en junio. Este ejercicio de Puesto de Mando es uno de los muchos que se tienen de cara al 'Toro 2020'.