Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concluyen con éxito las pruebas de tiro con los demostradores del 8x8

martes 28 de julio de 2020

Número: 8050

En Almería

Se evaluaron los prototipos D1 y D2

Se evaluaron los prototipos D1 y D2

Se incluyó el lanzamiento de misil Spike

Se incluyó el lanzamiento de misil Spike

Las pruebas de tiro oficiales por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón concluyeron con éxito el 23 de julio, en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería). Los prototipos sometidos a evaluación fueron el D1, dotado con la torre UT30MK2, y el D2, que cuenta con la estación de armas Samson 30. En los dos casos, las pruebas incluyeron tiro con el cañón ATK de 30 milímetros, las ametralladoras de 7,62 milímetros y el lanzamiento de misil Spike.

La fase oficial de tiro, que se ejecutó del 20 al 23 de julio, se desarrolló tras las tareas preparatorias internas, a cargo de las empresas, durante la semana anterior. Aunque las pruebas estaban previstas, inicialmente, en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (en Zaragoza), finalmente se decidió realizarlas en Almería, donde se encuentra la sede de la Brigada Experimental.

La actividad estuvo presidida por el adjunto del Director General de Armamento y Material (DGAM), general Abajo; y asistieron, entre otros, el jefe de Sistemas Terrestres, general Camarero; el subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Freire; y el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Llago. Por su parte, el general Abajo destacó la necesidad imperiosa de que la firma de la serie se lleve a cabo según lo previsto y de que la UTE demuestre, de manera fehaciente, el grado de madurez de los demostradores, especialmente del Sistema de Misión.

De este modo, los resultados pueden considerarse satisfactorios y, a pesar de que deben realizarse pruebas adicionales, ya se ha avanzado que ambas torres constituyen una buena opción para el programa. Estas actividades sirven de base y adelanto para la Evaluación Operativa, que se realizará cuando la DGAM ponga los demostradores a disposición del Ejército.

 

 

Más información sobre el 8x8