Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Puestos de Mando implicados en el 'Toro' se entrenan de cara al ejercicio

martes 30 de junio de 2020

Número: 8026

Puesto de Mando de una Brigada

Puesto de Mando de una Brigada

Seguridad en el exterior de puesto de mando

Seguridad en el exterior de puesto de mando

La preparación del ejercicio “Toro” 2020, el más importante del año del Ejército de Tierra, ha avanzado un paso más con la ejecución del ejercicio de puestos de mando (CPX) realizado del 22 al 26 de junio en la sede del Cuartel General de la División “San Marcial”, en Burgos.

Esta actividad ha servido para apoyar a las Brigadas participantes en la puesta en práctica de sus procedimientos de mando y control, así como para validar el conjunto de normas operativas desarrolladas por la División de cara al “Toro”.

Tanto en el acuartelamiento “Diego Porcelos” como en las sedes de las Brigadas “Aragón” I, “Galicia” VII, “Guzmán el Bueno” X y “Canarias” XVI, que son las que aportan unidades al núcleo de tropas divisionario, se respetaron todas las medidas de seguridad e higiene relacionadas con la pandemia.

Este CPX es uno más de los programados dentro de la fase de preparación del principal ejercicio anual del Ejército de Tierra, con los que se completará la preparación de la División y de todas sus unidades subordinadas, y que culminará en octubre con un ejercicio completo de puestos de mando.

Su superación permitirá afrontar con todas las garantías el despliegue real de unidades sobre el terreno que se producirá poco después y que tendrá como escenario principal el campo de maniobras del Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.