Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los sistemas y materiales contra drones protagonizan un nuevo taller de Fuerza 35

viernes 13 de diciembre de 2019

Número: 7779

Las necesidades del Ejército en materia de lucha contra los Sistemas Aéreos Tripulados de forma Remota (C-RPAS) y las soluciones que el ámbito académico y empresarial proponen en este campo se expusieron en un nuevo taller de Fuerza 35 desarrollado en la base “Conde de Gazola” (Ferral del Bernesga-León), el 11 de diciembre, con la presidencia del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Ramón Pardo de Santayana.

En total, fueron más de 150 participantes, entre militares, representantes de empresas, universidades y organismos oficiales, los que acudieron a esta cita organizada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
 

Taller con empresas “siete”. Fuerza 2035- C-RPAS

Taller con empresas “siete”. Fuerza 2035- C-RPAS

Por parte de la Institución, se presentaron las demandas y requisitos de tecnologías C-RPAS de la Fuerza 35 y del programa tecnológico “Cóndor” que lo aborda. Por su parte, las empresas y universidades dieron a conocer sus capacidades tecnológicas y propuestas referidas a C-RPAS para dar servicio a pequeñas unidades (portátiles) y de nivel grupo/subgrupo de combate (fijos). Además, realizaron una exposición estática de sus principales sistemas C-RPAS.

Estos talleres, del que el dedicado a sistemas C-RPAS ha sido el séptimo, buscan la puesta en común de las necesidades de la Fuerza 35 con las soluciones existentes y potenciales aportadas por las empresas, universidades y asociaciones tecnológicas. Todo ello en el marco de una interacción colaborativa entre los diversos actores.

 

Taller con empresas “siete”. Fuerza 2035- C-RPAS

 

Taller con empresas “siete”. Fuerza 2035- C-RPAS