Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Llegan las primeras unidades del vehículo diseñado para Operaciones Especiales

martes 26 de febrero de 2019

Número: 7181

Los equipos operativos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) recibieron, el 20 de febrero, las dos primeras unidades del vehículo diseñado para responder a las necesidades de infiltración terrestre que estas unidades requieren.

Se trata del Vehículo Medio de Operaciones Especiales (VMOE), montado sobre la plataforma VAMTAC ST5 AMT. Con el mismo, los equipos elevan su capacidad de protección frente a armamento ligero, minas, etc., y de protección frente a hostigamientos, emboscadas y artefactos explosivos.

Creado por la empresa UROVESA, en colaboración con la Unidad de Experiencias del Mando de Operaciones Especiales y la Sección de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones, está dirigido a los especialistas en movilidad terrestre del Mando, a los que dota de gran autonomía, capacidad de supervivencia y de autodefensa.

De esta forma, el MOE dispone de medios específicos de movilidad que le permiten cumplir con sus misiones de infiltraciones terrestres en profundidad con medios vehiculares de alta movilidad.

Se trata de un vehículo que proporciona un incremento de movilidad, potencia de fuego y autonomía logística que le permite operar durante largos periodos de tiempo y con capacidad de transportar material de uso específico e imprescindible para el cumplimiento de la misión asignada. En definitiva, un vehículo capaz de ser transportado por medios navales, aéreos y terrestres allí donde se precise su empleo, y que permitiera realizar misiones de Operaciones Especiales en donde fueran necesarios medios de alta movilidad, autonomía, fiabilidad, capacidad de carga, autoprotección y capacidad para montar equipos diversos.

Los dos nuevos vehículos ya están en el Mando

Los dos nuevos vehículos ya están en el Mando